martes, noviembre 28, 2006

Última investigación del 2006!!!

Demostrado vuestra capacidad filosófica... toca demostrar vuestra capacidad de síntesis

INTRODUCCIÓN:
La doctrina tomista acerca del hombre difiere de la agustiniana, la cual conserva ciertos elementos platónicos. En este sentido, la concepción del hombre en Santo Tomás está basada en la antropología aristotélica. Pero, al igual que ocurre con otros aspectos de su pensamiento, ha de ser conciliado con las creencias básicas del cristianismo: la inmortalidad del alma y la creación. San Anselmo de Canterbury (1033-1109) formuló por primera vez el argumento que se conoce con el nombre de ontológico, y que tanta fascinación habría de tener a lo largo de la historia. Fácilmente se subraya esa fascinación con la simple mención de los filósofos que lo han defendido, matizando la versión anselmiana o reproponiéndolo con algunas variantes. Así, de un modo u otro, ha sido defendido por San Buenaventura, Escoto, Descartes, Leibniz y Hegel. Entre los grandes filósofos que lo han criticado se encuentran Tomás de Aquino y Kant.

TAREA de SÍNTESIS:
Investigación sobre las concepciones antropológicas de Platón, Aristóteles, San Agustín y Santo Tomás de Aquino.

DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO:
Elaboración de un gran MindMap en el que aparezcan las tesis antropológicas fundamentales de cada uno de los mencionados autores, así como sus semejanzas y diferencias.

RECURSOS de consulta:
http://www.cibernous.com/autores/index.html

A ENTREGAR:
En la plataforma Moodle antes del 11 de diciembre!!!

Por cierto: ¿Qué tal la experiencia del FILOBLOG?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola madre el 1 mapa que te mandado n es el que tienes que mirar XD es el segundo el correcto, que me habia equivocado en una cosa...hasta el lunes!

Anónimo dijo...

Hola Madre! Acabo de colgar el mapa mental de la antropología. No lo colgué antes porque estuve en Roma :) Hasta el lunes!!